Por segunda ocasión consecutiva, la plataforma “Toledo Joven en Defensa del Tajo” veía ayer frustrado su intento de inmortalizar la postal en la playa fluvial de Safont. La lluvia que caía a primera hora de la mañana impedía el acto reivindicativo que tenía previsto desarrollarse a partir de las 12.00 horas y en el que los organizadores también pensaban dispensar un refresco a los asistentes.
Estamos un poco chafados, reconocía el secretario local de Juventudes Socialistas (JSE), Julián Romero, ya que “estábamos muy ilusionados con esta iniciativa que creemos que es muy bonita”. De momento, se desconoce cuándo tendrá lugar la cita ya que las distintas asociaciones integradas en la plataforma deberán volver a consensuar una nueva fecha. De cualquiera de las formas, se intentará, como ocurrió con el primer intento, seguir sumando apoyos. Así, además de Juventudes Socialistas de Toledo, forman parte del colectivo la Asociación Juvenil Lossentur, Afemjo, Fundación Triángulo, Bolo-Bolo, la Asociación de Vecinos (AAVV) “Alcantara” de Santa Barbara), AAVV “Parque de Nara” de Buenavista, AAVV “La Verdad” (San Antón), AAVV “La Voz del Barrio” (Palomarejos), MPDL (Movimiento por la paz, el desarme y la libertad), Asociación de Teatro ETR, Compañía de Teatro Nedjma, el sindicato UGT, UPA Toledo (Unión de Pequeños Agricultores), UPTA Toledo (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) y UPE (Unión Progresista de Estudiantes).
Son muchas las décadas que el mal estado del Tajo a su paso por la Ciudad Imperial impiden que residentes y visitantes puedan combatir el calor con un “chapuzón” en el río. Sin embargo, la fuerza con la que ciudadanos y políticos de la Comunidad Autónoma están intentando poner fin a los hechos que merman la capacidad y calidad del caudal como ocurre con el trasvase Tajo-Segura hacen a algunas personas ser más optimistas y pensar que en los años venideros el río pueda ser reutilizado. Es el caso del alcalde de Toledo quien prevé poder utilizar el Tajo a partir del ejercicio 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario