Bajo el lema “k no se te vaya la pinza. Usa condón” este pasado sábado 4 de diciembre, la Agrupación Local de TOLEDO de Juventudes Socialistas se reunió en la Plaza de Zocodover con una mesa informativa en conmemoración del DIA CONTRA EL SIDA.
Las juventudes repartieron más de 300 preservativos y lazos rojos, junto con folletos informativos sobre las consecuencias que pueden llevar aparejada la falta de precaución en las relaciones sexuales a centenares de jóvenes.
Los jóvenes socialistas indicaban “que es importante trabajar en salud desde las edades más tempranas. Estudios que se realizan entre las capas más jóvenes de la sociedad nos dicen que las relaciones sexuales se inician en edades más jóvenes, por ello, es necesario que todos ellos, tengan una información precisa y general de este problema que es evitable como es el SIDA”.
“Los jóvenes son uno de los grupos afectados por el VIH, y debemos concienciarnos en el uso del preservativo como un método para la defensa de nuestra salud, y sobre todo queremos que los jóvenes estén bien informados sobre esta enfermedad, ya que el uso del preservativo no excluye otras vías de transmisión, como pueden ser la sanguínea y la perinatal” explicaba la Secretaria General de esta Agrupación, Nuria Cogolludo.
Uno de los mayores problemas que existe a la hora de continuar reduciendo las cifras de contagio de SIDA es el alto porcentaje de personas infectadas que desconocen que son portadoras de la enfermedad. Según datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, entre un 25 y 30% de las personas que portan la enfermedad no saben que la tienen”.
"Un problema que se podría solucionar si todas aquellas personas que han mantenido relaciones sexuales de riesgo decidieran realizase la prueba del SIDA, una prueba sencilla con un simple análisis de sangre, que se realiza de manera gratuita y con todas las garantías de confidencialidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario