JSCLM estuvo presente en la manifestación convocada por la Plataforma Anticementerio Nuclear, que tuvo lugar el pasado 27 de febrero en Guadalajara, en la que miles de ciudadanos dijeron un no claro y rotundo a la instalación del ATC en nuestro región. Varios miembros de la agrupación local de Toledo se desplazaron hasta allí para participar en este acto, que resultó ser un éxito.
El presidente de Castilla La Mancha, Jose María Barreda, quien también acudió a la marcha, declaró en la misma que “hoy estamos más lejos de la posibilidad de que se instale aquí porque el Gobierno de España será sensible a este clamor, a esta reivindicación y a esta energía manifestada en la calle de forma tranquila y pacífica”. Barreda, que calificó la convocatoria de la plataforma como “todo un éxito” , destacó la importancia de la participación de asociaciones de distinta ideología y tipología. “Es una convocatoria absolutamente plural”, aseguró.
Queda “meridianamente clara -dijo Barreda- cual es la posición de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, pues, "no queremos que se instale ni en Yebra ni en Villar de Cañas el cementerio nuclear”. Respecto a la ausencia de Mª Dolores de Cospedal, Barreda recordó que tampoco estuvo hace unos meses en la manifestación en defensa del agua que tuvo lugar en Talavera de la Reina.
Puedes leer la noticia de la manifestación en eldiaencastillalamancha.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario